- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastissets
¿Que cuál es la mejor receta de empanadillas dulces del mundo mundial? Sin lugar a dudas, la de los pastissets de Aragón, una delicia fácil de hacer.
Los pastissets son como empanadillas dulces, por eso lo primero que hay que hacer es la masa de estas tortas del alma.
Para ello, en un bol grande tamizamos toda la harina y hacemos un volcán. En un pequeño bol aparte, mezclamos el huevo batido con el anís, el aceite de oliva y la cucharada de azúcar.
Cuando estén bien mezclados los líquidos, lo echamos en el volcán, y a partir de ahí todo es mezclar y amasar hasta obtener la masa homogénea que nos servirá para los pastissets.
Para hacer las obleas o casquetes en las que meteremos el relleno, cogeremos bolas de masa del tamaño aproximado de un kiwi, redondearemos con las manos engrasadas, y las aplastaremos con un rodillo hasta hacer círculos de escaso grosor.
El relleno de nuestros pastissets será el cabello de ángel, poniendo una porción en cada oblea de masa, y cerrando los bordes presionando con los dedos, y con un tenedor. Lo típico es hacer también unas dobleces trenzadas en los bordes de los pastissets, como se ve en la foto.
Las tortas del alma se hornean una vez rellenas a 185ºC durante media hora (horno precalentado), y luego se rebozan en una mezcla de azúcar y canela.
Foto orientativa: Santiago Romani
En algunos sitos se conocen como casquetes, y en otros como tortas del alma. Los pastissets son típicos de Aragón, y sobre todo se hacen en Teruel.