- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pastrami
Este pastel de carne de ternera macerada durante dos días en salmuera y especias, y bien horneada, es un riquísimo bocado, genial para kebab, sandwich, etc.
Primero, vamos a prestar atención a la carne, limpiando de exceso de grasa el trozo de tapa de ternera. Apenas debe quedar una finísima peliculita de grasa.
Hervimos un poquito de agua y dejamos que se enfríe, y entonces colocamos la carne del pastrami en una fuente, la sazonamos con una cucharada de sal gorda (dependiendo del tamaño), un par de hojas de laurel, un picadillo de ajo crudo y cubrimos con el agua.
Ahora tapamos el pastrami y lo dejamos adobar en la parte inferior del frigorífico durante un día entero, transcurrido el cual lo sacaremos, daremos la vuelta a la pieza de carne y dejaremos macerar en el frigorífico durante otro día.
Después de dos días de maceración en salmuera, escurriremos la carne y la secaremos muy bien. Con un poco de aceite de oliva, untamos toda la pieza de pastrami y espolvoreamos con pimentón dulce.
La metemos en el horno y dejamos hornear unos 20 minutos a 220ºC. Damos la vuelta a la pieza, bajamos la temperatura a 150ºC y dejamos hornear otros cuarenta minutos.
Escurrimos el pastrami, la colocamos sobre una superficie dura, ponemos encima una tabla con bastante peso y la dejamos enfriar prensada.
Cuando esté frío, laminamos el pastrami en filetitos muy finito, los calentamos y los servimos con pimentón dulce espolvoreado.
Foto orientativa: The Marmot
En este vídeo puedes ver la forma de hacer pastrami casero, por eso si quieres hacer usar otras carnes y hacer por ejemplo pastrami de pavo, de cerdo o de pollo, tal vez puedas seguir sus explicaciones para hacerlo.