- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas al comino
Si buscabas una receta para acompañar a tus platos de carne o pescado, en estas deliciosas patatas al comino con cúrcuma, habrás encontrado la mejor opción.
Comenzamos las patatas al comino por lavar muy bien las papas y por partirlas en rodajas (sin quitarle la piel).
Ahora lo que haremos es echar un chorro generoso de aceite de mostaza en una sartén. en el momento en que esté caliente (con el fuego al máximo) echamos las semillas de comino, un par de segundos después, bajamos el fuego, e incluimos las papas y una pizca de cúrcuma. Agregamos sal, y dejamos que las patatas al comino se hagan, a fuego lento, hasta que estén tiernas (unos 15 minutos aproximadamente). Removeremos de vez en cuando, para que las rodajas de patata no se peguen unas a otras.
Cuando las patatas al comino estén listas, las sacamos, les echamos un poco de perejil muy picadito o cilantro, y las cayenas picadas (esto es opcional). Listo.
Foto orientativa: fugzu
La mejor guarnición para las carnes rojas es estas patatas salteadas al comino. Deliciosas y llenas de matices.
No hay nada más simple, ni más delicioso, que un buen plato de patatas fritas con comino. Seguro que os sorprenderán.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.
Todos conocemos y hemos comido las tradicionales patatas con carne. Esta receta es casi igual pero las patatas se encuentran solas, por eso lo de viudas.