- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas ali oli
Fáciles, simples y baratas, las patatas ali oli son las reinas de las tapas. Riquísimas y con muchísimo sabor, resultan ideales para compartir con amigos.
Lavaremos muy bien las patatas, puesto que las patatas con ali oli se cuecen sin pelar. Colocamos una olla grande al fuego, con abundante agua y sal. Echamos las patatas dentro y dejamos que hiervan durante un cuarto de hora o veinte minutos, dependiendo de la dureza de los tubérculos.
Apartamos del fuego y dejamos que las patatas se enfríen dentro del agua. Posteriormente, las sacamos de la olla y las dejamos que reposen durante una hora en lugar seco, hasta que estén completamente frías.
Ha llegado el momento de pelarlas y cortarlas en dados de uno cuatro centímetros, ya que las patatas con ali oli se comen en trozos grandes. Reservamos.
Ponemos en la batidora la mayonesa y el diente de ajo y trituramos bien, sin que queden tropezones de ajo.
Servimos las patatas ali oli con la salsa por encima y un salpicado de perejil fresco picado muy finito.
Foto orientativa: Wikicommons/Tamorlan
La salsa de las patatas ali oli originales, se hacen sólo con ajo y aceite (algunos dicen que también se hace con yema de huevo), si tienes tiempo sigue esta receta de salsa alioli y úsala en lugar de la que yo he propuesto.
Una forma deliciosa de hacer estas patatas ali oli, es friendo las patatas en lugar de cociéndolas, ya que ganan en sabor y color.
La cocina tradicional y la vanguardia se unen en esta receta de filete cerdo con puré de calabaza y ali oli suave con manzana.
Filetes de cerdo acompañados de una salsa que sorprende por su sabor y originalidad.
Arroz bañado en alioli y huevos de codorniz, acompañados con setas variadas, delicioso.
Con patatas, cebolla, ajo, pimiento y aceite, se prepara la guarnición de las guarniciones, pues acompaña deliciosamente a todo con lo que las pongas.