Receta de Patatas bravas picantes
Patatas gajo hervidas y después sofritas con ajo, con mayonesa y salsa picante por encima. ¿Resultado?: unas deliciosas patatas bravas picantes para tapear.
¿Cómo hacer la receta de patatas bravas picantes?
1
Esta es una receta de patatas bravas picantes diferente a la tradicional. Empezamos lavando mucho y cociendo las patatas, que deben ser todas del mismo tamaño para que se cuezan por igual.
2
Una vez cocidas las patatas, las vamos a cortar en gajos para sofreírlas inmediatamente después, en aceite con varios dientes de ajo enteros, a fuego medio. Hay que remover, para que se hagan por todos los lados.
3
Mientras se tuestan las patatas bravas, vamos a hacer una mayonesa echando en el vaso de la batidora el huevo, el zumo de medio limón, la sal, un poco de pimienta, y el aceite de girasol. Para que no se corte la mayonesa, metemos el brazo de la batidora hasta el fondo, y batimos a velocidad media sin movernos. Luego, hacemos movimientos suaves de arriba a abajo, para terminar.
4
Hechas las patatas, las servimos en los platos con la mayonesa por encima, pero para poder hablar de patatas bravas picantes, aún nos faltará echar sobre la mayonesa un chorro de salsa picante.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Consejos del autor para hacer Patatas bravas picantes:
1
Como salsa picante, yo he usado una salsa sriracha, pero podéis optar por cualquier otra que os guste.
2
La salsa mayonesa también se puede hacer sin huevo; o sea, lactonesa.
Receta de patatas bravas picantes enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba