Receta de Patatas fritas al horno
Crujientes y doradas, así se presentan estas deliciosas patatas fritas hechas al horno, que no tienen nada que envidiar a las convencionales. Riquísimas.
¿Cómo hacer la receta de patatas fritas al horno?
1
Encendemos el horno para que se vaya precalentando a 190ºC antes de comenzar con la preparación de las patatas fritas al horno.
2
Mientras el horno alcanza la temperatura idónea, vamos a lavar las patatas y a cortarlas en forma de gajos grandes. Te recomiendo sumergir las patatas en agua fría, durante, el menos, 10 minutos, para que las patatas fritas al horno queden más crujientes.
3
Pasado este tiempo, escurriremos bien las patatas y dejaremos que se sequen, antes de meterlas en el horno. Mientras, haremos una especie de adobo mezclando el resto de ingredientes (perejil y sal, al gusto).
4
Una vez secas las patatas, las colocaremos en un bol amplio, las embadurnaremos con el adobo y removeremos bien para que se impregnen todas las patatas.
5
Vamos a hacer las patatas fritas al horno, sobre la bandeja de éste, por lo que tenemos que cubrir la bandeja con un papel vegetal o papel para hornear. Colocamos las patatas bien extendidas por la bandeja el horno y dejamos que se hagan durante 10 minutos.
6
Dale la vuelta a las patatas fritas al horno, y deja que se hagan por el otro lado durante otros 10 minutos más. Con esto, nuestro plato de patatas fritas al horno deberían estar listas para servir.
Foto orientativa: Thriving Vegetarian
Receta de patatas fritas al horno enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba