Fantástico plato de magret de pato con una salsa de pera, zumo de naranja, caramelo y un ligero toque de canela. Una explosión de sabores que sorprenderá.
Receta de Pato con pera

- 20 min. cocción + 40 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Ingredientes para la receta de pato con pera
- 2 magrets de pato
- 2 peras
- 3 cebollas grandes
- Caramelo líquido
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Canela
- 1 vaso de zumo de naranja
- Aceite de oliva
- 1 vaso de vino de Jerez
- Vinagre de Jerez
- Pimienta negra
- Sal
¿Cómo hacer la receta de pato con pera?
Vamos a hacer este pato con pera empezando por la salsa. Para ello, echamos en el vaso de la batidora 2 cucharadas de aceite, 1 cebolla troceada, un chorro de vinagre, un hilito de caramelo, un poquito de canela, el zumo de naranja, y las peras peladas (sin semillas). Trituramos hasta tener una mezcla homogénea.
Echamos la mezcla en una sartén, y la mantenemos a fuego lento, mientras continuamos con la preparación del pato con pera. Quitamos la piel a la carne, y cortamos las cebollas que nos quedan en concassé. Ponemos al fuego una sartén con un chorro de aceite y pochamos la cebolla. A continuación, incorporamos el magret salpimentado y lo dejamos hacer por ambos lados hasta que coja color. Vertemos ahora el vino, añadimos la pastilla desmenuzada y tapamos la sartén. Dejamos cocer, hasta que la salsa reduzca y la carne esté blandita.
Hecho esto, vertemos por encima la salsa de peras, y mantenemos otros 5 minutos más al fuego. Después, el pato con pera estará listo para servir. El que quiera puede añadir además un poquito de queso fundido por encima.
Foto orientativa: Krista
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!