- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo con champiñones
Delicioso guiso de carne de pavo troceada sobre sofrito de verduras, ricamente especiado y con una salsa riquísima... Otra forma de cocinar pavo.
Necesitamos comprar la carne del pavo a poder ser deshuesada y troceada, y sin grasa.
Ya en casa, iniciamos la receta haciendo un sofrito con la cebolla picada en una cazuela ancha con un poco de aceite de oliva. Luego añadimos los pimientos troceados y lo dejamos todo a fuego medio-bajo, hasta que la cebolla esté transparente. Terminamos el sofrito añadiendo el tomate troceado, y, si quieres, pelado.
Sofrita la verdura, añadimos la carne de pavo, y la doramos a fuego alto, durante unos 5 minutos.
El paso siguiente consiste en echar a la cazuela los champiñones, bien limpios y cortados en láminas (si quieres ahorrarte también este paso, puedes comprarlos ya loncheados).
Luego echamos el vino, subimos el fuego al máximo, y esperamos que se evapore el alcohol, más o menos unos 2-3 minutos, mientras removemos.
Para que el pavo con champiñones quede jugoso y blandito, lo cubrimos con agua, lo tapamos dejando una rendija abierta, y lo dejamos al fuego a intensidad media durante unos 20 minutos, aproximadamente.
Antes de tapar la cazuela, echaremos sal, pimienta, pimentón, las hojas de laurel y una cucharada de harina. Removeremos bien y lo dejaremos cocer. De esta forma la salsa del pavo con champiñones estará perfecta para mojar pan.
Foto orientativa: Jlastras
Para esta receta de pavo con champiñones, preferimos usar carne ya troceada, de la que venden en los supermercados, pues suele salir el plato más jugoso que si lo compramos entero y lo troceamos nosotros... Y no digo nada del tiempo que te ahorras picando la carne, jeje.
Un rico guiso de pavo con champiñones y jamón al vino que, como todos los guisos, estará mucho mejor si lo dejáis reposar de un día para otro.
Filetes de pavo, champiñones, cebolleta, nata, vino, pimienta, aceite y sal, es lo único que necesitamos para hacer esta deliciosa carne en salsa.
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
Con una sencilla guarnición de arroz y una deliciosa salsa de nata, cebolla, ajo y champiñones, estos filetes de pavo harás las delicias de toda la familia.