- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo en salsa de champiñones
Con una sencilla guarnición de arroz y una deliciosa salsa de nata, cebolla, ajo y champiñones, estos filetes de pavo harás las delicias de toda la familia.
Cortamos la pechuga de pavo en un par de filetes y los salpimentamos.
Llevamos una sartén antiadherente al fuego con un par de cucharadas de mantequilla y cuando se derrita, sellamos a fuego fuerte los filetes de pavo hasta que adquieran un bonito color dorado y entonces, bajamos a fuego suave, tapamos la sartén y dejamos que se cocinen un par de minutos más por cada cara para que se hagan bien por dentro pero sin que se resequen demasiado. Retiramos a los platos donde los serviremos y continuamos con la preparación de la salsa de champiñones en la misma sartén.
Ponemos otra cucharadita más de mantequilla y doramos los ajos una vez pelados y picados en daditos.
A continuación, añadimos la cebolla picada en brunoise, ponemos un poquito de sal y dejamos que se poche a fuego suave.
Entre tanto, limpiamos los champiñones y laminamos la mitad y la otra mitad, los cortamos en cuartos.
Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos los champiñones laminados, rectificamos de sal y dejamos que se cocinen un par de minutos.
Incorporamos a la sartén la nata, ponemos un toque de nuez moscada y otro toque de pimienta y dejamos que cueza a fuego medio un par de minutos.
Pasamos todo el sofrito a un vaso de batidora y trituramos y cuando tengamos una salsa homogénea, la repartimos por encima del pavo que tenemos reservado.
Seguidamente y en la misma sartén, salteamos el resto de los champiñones durante un par de minutos y cuando estén dorados, los colocamos encima de la salsa y por último, damos un par de vueltas (en la misma sartén) al arroz cocido antes de ponerlo como guarnición en cada plato con el pavo en salsa de champiñones.
Decoramos con un poquito de cilantro picado ¡y a comer!
Foto orientativa: JaBB
Si no te gustan los champiñones enteros, puedes laminarlos todos, añadirlos al sofrito y hacer la salsa con todo junto. Y si no tienes champiñones frescos puedes usar de lata, eso sí, asegurate de que una vez estén bien enjuagados, los seques a conciencia para que no añadan agua en exceso al salteado.
Si te da igual encontrarte los trocitos de cebolla y ajo, puedes evitar el paso de triturar la salsa y ponerla tal cual. En este caso, puedes saltear todos los champiñones a la vez.
Si la salsa te queda muy espesa, puedes añadir al final un poquito más de nata hasta conseguir la textura deseada. Del mismo modo, si quieres aligerar un poquito las calorías de la misma, en lugar de nata puedes utilizar leche evaporada. Te quedará menos cremosa, pero más ligera :)
Perfecta simbiosis de sabores: el de la carne y las setas. Sin duda, una de mis recetas favoritas con pavo en filetes, y pronto, una de las tuyas.
La receta de pavo en salsa se puede convertir en una receta que hagamos en ocasiones especiales o del día a día, y es que es un plato delicioso.
Exquisitos muslos de pavo macerados en salsa barbacoa con zumo de naranja y acompañados con un rico sofrito de ajo, cebolla y vino. ¡Te chuparás los dedos!
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.