- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo en salsa de champiñones
Perfecta simbiosis de sabores: el de la carne y las setas. Sin duda, una de mis recetas favoritas con pavo en filetes, y pronto, una de las tuyas.
Empezamos preparando los filetes de manera que todos tengan el mismo tamaño y que queden perfectamente limpios.
En una cazuela ancha y baja, deshacemos la mantequilla y cuando esté caliente, echamos los filetes de pavo, salpimentamos, y los hacemos por las dos caras hasta que estén bien dorados. Entonces, los sacamos de la cazuela y los reservamos.
Para la salsa de champiñones, aprovechando los jugos de la carne y de la mantequilla, vamos a desglasar añadiendo un poco de aceite de oliva a la cazuela y frotando la superficie (en el fuego) con una cuchara de palo.
Luego, añadimos la cebolla muy picadita, y la rehogamos hasta que esté transparente. En ese momento, echamos los champiñones limpios y laminados, rectificamos de sal, y seguimos cocinando a fuego medio-bajo.
Cuando los champiñones estén hechos, vamos a sacar algunos de la cazuela, y el resto los vamos a triturar en la misma cazuela (con el brazo de la batidora) junto con la nata líquida. Rectificaremos de sal, y ya tendremos lista la salsa de los filetes de pavo.
Sólo nos queda añadir los filetes a la salsa junto con los champiñones reservados, y seguir cocinando a fuego lento hasta que la carne se impregne bien de la salsa y ésta tenga la densidad que buscamos.
Puedes comer los filetes de pavo en salsa de champiñones al instante (bien calientes y siempre acompañados de un buen pan para mojar) o dejarlos de un día para otros si quieres que queden deliciosos.
Foto orientativa: Philcampbell
Si quieres que los filetes de pavo te queden un poco más ligeros, se puede sustituir la nata por leche evaporada.
Las pechugas de pavo suelen quedar algo secas. Si queréis, podéis probar con carne de muslos de pavo deshuesados o con otra parte más jugosa del pavo.
Carne suave y jugosa, esto es lo que nos deparan estos filetes de pavo en salsa de queso, que solucionan una comida rápidamente, con un resultado fantástico
Elegante, riguroso y muy aromático, el filete de pavo en salsa de frutos rojos nos ofrece un verdadero placer al paladar.
Los filetes de pavo en salsa de tomate, con un toque de tomillo, quedan aromáticos, jugosos y muy ricos. Además es una receta muy fácil.
Magníficos filetes de pavo con salsa de limón. Ligeros y deliciosos, para una cena sin pesadez, y estupendos para quienes siguen una dieta baja en calorías.