- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de filetes de pavo en salsa de frutos rojos
Elegante, riguroso y muy aromático, el filete de pavo en salsa de frutos rojos nos ofrece un verdadero placer al paladar.
En primer lugar se debe elaborar la salsa para poder terminar la cochura de los filetes de pavo en salsa de frutos rojos. Por ello, tomamos una sartén y la ponemos en el fuego con un trozo de mantequilla y agregamos las chalotas muy picaditas. Dejamos que las cebollitas francesas pochen y, en ese momento, alrededor de unos cinco minutos después, incorporamos las semillitas de cardamomo, lo que prestará un asombroso aroma al guiso.
Después de dar un par de vueltas a lo que va a ser el aderezo de los filetes de pavo en salsa de frutos rojos, echamos tomillo fresco, unos 50 gramos de azúcar moreno y ponemos el vino tinto, dejando que reduzca hasta la mitad. Será el momento de agregar el caldo de carne y dejar que cueza a fuego lento unos diez minutos. Finalizada la cocción incorporamos los frutos rojos variados con cuidado de que no se rompan y reservamos.
Ponemos los filetes en una sartén con un pelín de aceite, vuelta y vuelta. Después de eso los llevamos al mismo recipiente en que está el aderezo y dejamos que se cocinen, a fuego lento, otros 10 minutitos, pasados los cuales podremos disfrutar, en caliente, de unos estupendos filetes de pavo en salsa de frutos rojos.
Foto orientativa: Flickr/Rexipe
Unos filetes de pavo con salsa de frutos rojos que maridarán a la perfección con una copa de vino rosado Ribera del Duero.
Perfecta simbiosis de sabores: el de la carne y las setas. Sin duda, una de mis recetas favoritas con pavo en filetes, y pronto, una de las tuyas.
Carne suave y jugosa, esto es lo que nos deparan estos filetes de pavo en salsa de queso, que solucionan una comida rápidamente, con un resultado fantástico
Los filetes de pavo en salsa de tomate, con un toque de tomillo, quedan aromáticos, jugosos y muy ricos. Además es una receta muy fácil.
Magníficos filetes de pavo con salsa de limón. Ligeros y deliciosos, para una cena sin pesadez, y estupendos para quienes siguen una dieta baja en calorías.