- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pavo con champiñones
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
Empezamos haciendo un majado con el ajo y el perejil. Para eso, pelamos dos dientes de ajo, retiramos su parte central y los ponemos en un mortero partidos a la mitad junto con una pizca de sal y la ramita de perejil picada. Machacamos todo y reservamos.
En un bol, ponemos la miga de pan y la leche. Mezclamos bien con un tenedor para que se empape y añadimos el huevo, la carne picada, el majado de ajo, sal y perejil que tenemos en el mortero, ponemos un poquito de pimienta negra y mezclamos todo bien hasta conseguir que la masa de las albóndigas quede homogénea. Dejamos reposar la masa unos minutos.
Mientras, por un lado, preparamos un plato con un poco de harina y por otro lado, en una sartén, ponemos un chorro generoso de aceite y la llevamos a calentar al fuego.
Cogemos porciones de la masa que tenemos reposando y damos la clásica forma de albóndiga con las manos. Pasamos cada albóndigas de pavo por la harina, y las freímos en la sartén con el aceite que ya estará caliente.
Una vez tengamos las albóndigas doradas, las vamos retirando a una fuente cubierta con papel absorbente.
Para preparar la salsa de las albóndigas, pelamos y picamos la cebolla y el puerro bien finitos, y lo sofreímos todo en una sartén con un poquito de aceite y una pizca de sal. Pelamos y laminamos la zanahoria y el ajo que nos queda y lo añadimos a la sartén.
Mezclamos bien con una cuchara de palo y añadimos los champiñones, que ya tendremos limpios y lavados y cortamos a la mitad y cada mitad, en tres partes.
Damos una vueltas al sofrito, y cuando veamos que la cebolla empieza a estar transparente y los champiñones blanditos, añadimos media cucharadita de harina y removemos sin parar hasta que adquiera un ligero color dorado. En ese momento, añadimos el vino, y sin dejar de remover, mantenemos unos minutos para que se evapore el alcohol.
Existe la posibilidad de triturar el sofrito para crear una crema fina. También podríamos añadir nata para darle fluidez, sin mermar la cremosidad de la misma.
A continuación, pasamos todo el sofrito a una cazuela, añadimos las albóndigas de pavo que tenemos reservadas, incorporamos el agua, rectificamos de sal y pimienta, removemos y dejamos que las albóndigas de pavo cuezan a fuego suave durante 15 minutos.
Foto orientativa: Antonio Domingo
Si no tienes champiñones frescos, puedes utilizar champiñones laminados de bote, aunque yo te recomiendo que hagas esta receta con champiñones frescos, pues el resultado merece la pena.
Si dejáis reposar las albóndigas en la salsa una noche entera, conseguiréis que queden más sabrosas y jugosas.
Suaves albóndigas de pavo con tomate de fácil elaboración, ideales para congelar, y para agradar a los más pequeñitos de la casa. Les encantan.
El pavo aporta una carne poco grasa que, acompañada de un puré de patatas natural, resultará un plato perfecto para una cena en familia.
Un rico guiso de pavo con champiñones y jamón al vino que, como todos los guisos, estará mucho mejor si lo dejáis reposar de un día para otro.
Delicioso guiso de carne de pavo troceada sobre sofrito de verduras, ricamente especiado y con una salsa riquísima... Otra forma de cocinar pavo.