- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pavo y cítricos
El pavo aporta una carne poco grasa que, acompañada de un puré de patatas natural, resultará un plato perfecto para una cena en familia.
Pela y trocea las patatas y cuécelas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 10-15 minutos. Escurre las patatas, pásalas por el pasapurés y colócalas en un cuenco. Mezcla y reserva el puré.
Incorpora las peladuras de medio limón a una sartén con aceite y dales un hervor. Retira las peladuras y vierte el aceite con el aroma a limón al puré de patatas. Mezcla y resérvalo en una manga pastelera.
Para hacer la salsa, lava las cebollas, pica y póchalas en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Vierte el vino blanco y el caldo y deja reducir durante 20 minutos. Tritura con la batidora eléctrica y reserva la salsa en la cazuela.
Coloca la miga de pan en un cuenco, mójala con la leche y deja que se empape durante unos minutos. Escurre la miga (con ayuda de un tenedor) y resérvala.
Para hacer las albóndigas coloca en un cuenco la carne de pavo. Salpimienta. Pica los dientes de ajo y los tomates secos y añádelos al cuenco. Casca el huevo y agrégalo. Mezcla bien. Añade la mida de pan escurrida y mezcla. Haz bolitas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite. Introduce las albóndigas a la salsa y cocina durante 3-4 minutos más.
Sirve las albóndigas en un plato y acompaña con el puré. Napa las albóndigas con la salsa y decora con una hojita de perejil.
** Foto orientativa encontrada en el blog "vamosacocimar"
Si no tienen pavo picado pueden usar ternera sin ningún problema.
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
Suaves albóndigas de pavo con tomate de fácil elaboración, ideales para congelar, y para agradar a los más pequeñitos de la casa. Les encantan.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.