- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de albóndigas de pavo
Suaves albóndigas de pavo con tomate de fácil elaboración, ideales para congelar, y para agradar a los más pequeñitos de la casa. Les encantan.
Pon en un bol la carne para las albóndigas de pavo, añade el huevo y un puñadito de pan rallado, sal y otro puñadito de perejil picado. Remueve todo y amasa bien, hasta que queden todos los componentes integrados.
Forma las bolitas del tamaño en que te guste que queden las albóndigas de pavo y pásalas por harina.
Coloca una sartén al fuego con aceite de oliva y, cuando esté muy caliente, dora las albóndigas de pavo. Cuando estén listas, las apartas y las colocas, escurridas, en una cazuela.
Rociamos las albóndigas de pavo con el caldo y el vino blanco y las ponemos al fuego, cuando rompa a hervir, añadimos el puré de tomate. Salpimentamos y bajamos el fuego, dejando que se cocinen tapadas.
Durante la media hora de cocción debes vigilar que no se quedan sin caldo. Si por el contrario, las albóndigas de pavo quedasen con mucho líquido, destapa y déjalas cocer un poco más, hasta que reduzcan.
Foto orientativa: Frabisa
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
El pavo aporta una carne poco grasa que, acompañada de un puré de patatas natural, resultará un plato perfecto para una cena en familia.
Con esta receta aprenderás cómo hacer albóndigas evitando los fritos y su grasa, para que sean más sanas y light. Luego acompáñalas con tu salsa preferida.
¿No sabes cómo hacer albóndigas en salsa perfectas? Sólo necesitas carne picada, huevo, pan, ajo, perejil y seguir esta receta de albóndigas.