- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechuga apanada
Pechuga apanada, una forma fácil de darle un punto extra de sabor a la carne de pollo, gracias a su rebozado de queso y pan rallado, hierbas y especias.
Vamos a cocinar pechuga apanada, para ello vamos a comenzar mezclando en un bol el pan rallado con el queso parmesano rallado.
En otro bol, colocamos los filetes de pechuga y agregamos sal y pimienta al gusto, el ajo machacado, la ramita de romero y el curry. Pondremos a macerar los filetes de pechuga dentro de la nevera durante media hora.
Batimos los huevos y vamos mojando cada pieza de carne. Seguidamente, pasamos la carne por la mezcla de pan y queso, evitando que tome empanado en exceso, para ello, trabajamos con las manos para que quede una capa uniforme en la pechuga apanada.
En una sartén con abundante aceite caliente, vamos friéndo la pechuga apanada evitando que el aceite se quede frío evitando así que la fritura quede con exceso de aceite. Una vez fritas, es importante escurrirlas en papel absobente, para eliminar los excesos. Ya sólo nos queda llevar la pechugas apanadas a la mesa ya que debemos servirlas recién hechas y calientes.
Foto orientativa: Alfonso Salgueiro
La pechuga apanada podemos acompañarla con patatas fritas o con ensalada, y aderezarla con un toque de zumo de limón.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con muy pocos ingredientes, en menos tiempo del que imaginas, puedes preparar unas deliciosas pechugas rellenas bajas en calorías y con mucho sabor.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.