Receta de Pechugas de pollo con cebolla al Jerez

Pechuga de pollo salpimentada, cebolla, aceite y un poquito de vino Jerez es lo que necesitaremos para poder disfrutar de esta sencilla y rica receta.

Ingredientes para la receta de Pechugas de pollo con cebolla al Jerez

  • 2 pechugas de pollo
  • 4 cebollas rojas medianas
  • Alcaparras (opcional)
  • Vino de Jerez
  • Aceite de oliva
  • Pimienta negra
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pechugas de pollo con cebolla al jerez?

1

Fileteamos las pechugas de pollo que haremos con cebolla en filetes finos y los salpimentamos. Reservamos.

2

Ahora, cortamos en juliana las cebollas que utilizaremos para hacer estas pechugas de pollo con cebolla y también las reservamos.

3

En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos toda la cebolla con una pizca de sal y dejamos que se vaya haciendo a fuego lento, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo y agregando un poquito de aceite si fuese necesario.

4

Cuando la cebolla comience a estar transparente, añadimos un chorrito de vino de Jerez y las pechugas de pollo fileteadas.

5

Dejamos que las pechugas de pollo con cebolla se hagan a fuego suave unos 10 minutos y pasado ese tiempo, sacamos nuestras pechugas encebolladas y servimos acompañando con unas alcaparras por encima.

Foto orientativa: fugzu

Recetas parecidas a Pechugas de pollo con cebolla al Jerez

Pechuga de pollo con cebolla roja

El aliño que da las alcaparras y la pimienta blanca hacen que esta pechuga de pollo con cebolla roja sea toda una delicia.

Pechugas de pollo con salsa de champiñón

El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.

Pechuga de pollo en salsa de tomate

Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!

Pechugas de pollo a la naranja

Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información