- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo exóticas
Dale un toque diferente a tus pechugas de pollo acompañándolo con dos salsas, una de verduras y otra con el mango y el vino como protagonistas.
Limpiamos las pechugas de pollo, retiramos la carne y ponemos las carcasas de los huesos en una cazuela con las cebollas peladas, el apio, los tomates y las zanahoria. Lo cubrimos todo con agua y lo dejamos cocer, una vez que empiece a hervir, media hora. Una vez que el caldo está cocido, quitamos los huesos y lo batimos todo con la batidora. Lo dejamos al fuego para que reduzca y rectificamos de sal si fuera necesario.
Mientras se hace el caldo de estas pechugas de pollo exóticas, pelamos las cebollas y las picamos. Pelamos el mango y le retiramos el hueso central, lo picamos en gajos en cuadraditos, en lonchas gruesas o como más te guste. Reservamos.
Aparte, en una sartén con un poco de aceite, ponemos a rehogar las chalotas. Una vez blanditas y un poco doradas, agregamos el mango y lo dejamos al fuego un par de minutos. Incorporamos un poco de sal, la miel, el vino y vinagre, damos unas vueltas y añadimos la mantequilla.
Cuando las salsas de nuestras pechugas de pollo exóticas, freímos las pechugas cortadas en filetes, de forma que queden bien cocidas por dentro, pero sin que queden secas, y bien doradas por fuera.
Una vez que lo tenemos todo listo, llevamos las pechugas de pollo exóticas en platos individuales de la siguiente forma; colocamos en la base de los platos un poco de la salsa bien caliente, encima el pollo doradito y repartimos la salsa de mango sobre las pechugas. Lo llevamos a la mesa con el resto de la salsa en un salsera.
Foto y fuente: Señorita mandarina
1.- Esta receta de pechugas de pollo exóticas será más sencilla y rápida de preparar, si el carnicero te saca las pechugas, te las filetea y, eso sí, te pone en una bolsa los huesos para preparar la salsa.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!
Con espárragos blancos y patatas cocidas, vamos a servir este exquisito plato de pechuga de pollo empanada acompañada de un sofrito de cebolla y puerros.
Con esta receta conseguirás que las pechugas de pollo te queden jugosas y con un rico sabor agridulce. Los niños las devoran, y los no tan niños, también.