- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas de pollo fritas
Con huevo, pan y harina vamos a rebozar la carne para que las pechugas de pollo fritas, nos queden jugosas, crujientes y en su punto.
Hacer unas pechugas de pollo fritas no es nada complicado. Tan solo tendremos que hacer filetes con las pechugas (cada uno podrá elegir el grosor que más les guste) y comprobar que no quedan restos de huesos en la carne.
Una vez preparados los filetes, continuamos la elaboración de las pechugas de pollo fritas, pasando la carne salpimentada, primero por harina, después por huevo batido y por último por el pan rallado. Ahora ponemos una sartén con abundante aceite al fuego y, cuando esté caliente, echamos los filetes. Los freiremos a fuego medio por ambos lados, hasta que la carne empanada adquiera un color doradito. En ese momento sacamos el pollo de la sartén y lo colocamos sobre un plato cubierto con papel absorbente.
Después, nuestras pechugas de pollo fritas estarán listas para servir.
Foto orientativa: startcooking kathy & amandine
Con tan solo carne de pollo, harina, aceite, sal y especias variadas, haremos en un momento esta riquísima y sencilla pechuga de pollo frita.
Comer en el campo, siempre es gratificante, y si buscas una comida para llevar, prueba esta deliciosa y crujiente pechuga de pollo frita empanada.
Pechuga de pollo macerada, frita y acompañada de una salsa con puerro, picante, jengibre y salsa de soja.
La pechuga de pollo macerada frita queda por dentro muy esponjosa y por fuera dorada y crujiente. Ideal acompañar con unas patatas fritas.