- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas marinadas en limón
Pechugas de ave marinadas en limón, todo un clásico para el pollo y el pavo. Fácil y sabrosísimo, sólo necesitará después un horneado.
Exprimimos los limones, excepto uno que vamos a cortar en rodajitas muy finas para preparar las pechugas marinadas en limón. A continuación, pelamos los dientes de ajo y hacemos un picadillo con ellos.
Colocamos las pechugas en una fuente con fondo y la espolvoreamos con la hoja de laurel partida en pedacitos y el romero desojado. Salpimentamos las pechugas marinadas con limón.
Agregamos por encima el picadillo de ajos y después rociamos con el zumo de limón y un chorreón de aceite de oliva.
Volteamos las pechugas dentro del marinado de limón y las metemos en el frigorífico durante 60 minutos.
Ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Mientras, en una sartén echaremos un hilito de aceite y sellaremos las pechugas por todas partes.
Colocamos las pechugas marinadas al limón, ya doraditas, en una fuente refractaria y la rociamos con el caldito que han soltado al rehogarlas y el marinado. Colocamos las rodajas de limón por encima y llevamos al horno.
Dejamos cocinar durante veinte minutos y ya están listas para ser servidas.
Foto orientativa: Noonch
Las pechugas marinadas resultarán muy apreciadas por toda la familia, gracias a su sabor dulzón y su textura suave que las hacen ideales para los niños.
Jugosas y sabrosas pechugas de pollo maceradas, cocinadas a la plancha para que sean más sanas, y acompañadas de salsa de limón y champiñones.
Ricos filetes de pechugas de pollo macerados y cocinados con salsa de limón, y aderezados con ajo, una pastilla de caldo y hierbas aromáticas.
Fantástica y jugosa pechuga de pollo empanada al limón. El tiempo de maceración, será la clave, para conseguir un plato de carne impresionante.