- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pechugas marinadas
Las pechugas marinadas resultarán muy apreciadas por toda la familia, gracias a su sabor dulzón y su textura suave que las hacen ideales para los niños.
Las pechugas marinadas precisan que primero fileteemos la carne. Acto seguido, tomaremos un recipiente en el que pondremos el zumo de los limones, el zumo de la naranja y los ajos majados. Incorporamos un chorreón bien generoso de aceite de oliva, añadiremos también la miel y un poco de sal, y removemos bien todos los ingredientes.
Ponemos dentro del adobo los filetes de pechuga de pollo, de manera que queden cubiertos por el líquido (si no quedan cubiertos, habrá que darles vuelta a menudo para que se tomen como deben tomarse). Llevamos el bol al frigorífico y dejamos que las pechugas marinadas reposen al menos, desde la noche antes.
Transcurrido el tiempo, sacamos del frigorífico y escurrimos. El caldo del marinado lo ponemos en un recipiente al fuego, aproximadamente un cuarto de hora, hasta que reduzca considerablemente y adquiera una consistencia melosa.
Finalmente, asamos las pechugas marinadas a la plancha y, al llevarlas a la mesa, las bañamos con la salsa.
Foto orientativa: jeffreyw
Las pechugas marinadas aceptan muy bien un acompañamiento de arroz blanco perfumado. El puré de patatas es otra opción muy adecuada.
Pechugas de ave marinadas en limón, todo un clásico para el pollo y el pavo. Fácil y sabrosísimo, sólo necesitará después un horneado.
Si buscas la forma de dar un sabor diferente y delicioso a tus platos de carne, prueba a prepararla con esta marinada para carnes. Te sorprenderás.
El pollo en salsa de champiñones, con su nata, su cebolla y sus ajitos, es una de las formas más ricas y jugosas de preparar las pechugas de pollo.
Jugosos filetes de pechuga de pollo en salsa de tomate y cebolla. Una receta fácil, rápida y sabrosa. ¡Para chuparse los dedos!