- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de perca con tomate
Un suave y sabroso pescado, es el que vamos a encontrar en esta fabulosa y fácil receta de perca con tomate y cebolla. Seguro que la repetirás.
Para hacer esta perca con tomate lo que comenzaremos haciendo es la salsa. Para ello, en una sartén echamos un chorro de aceite y, cuando esté caliente, introducimos la cebolla cortada en concassé. La pochamos hasta que reblandezca, e incluimos los tomates picados y pelados. Echamos sal, y sofreímos hasta que el tomate empiece a romperse, y tengamos una salsa espesa.
Mientras, continuaremos esta receta de perca con tomate, poniendo en una cazuela al fuego, con un poco de agua, un chorro de aceite, un poquito de orégano, sal y el pescado. Cocemos, durante unos 7 minutos, o hasta que el pescado esté a nuestro gusto.
Ahora, emplatamos colocando los lomos en los platos y, por encima, los cubrimos con un poquito de salsa de tomate. Después, ya podremos servir esta perca con tomate.
Foto orientativa: Seph Swain
Sabrosos y jugosos filetes de perca al horno, cubiertos por una suave salsa preparada con mantequilla, vino y zumo de limón. Irresistibles.
Preparar tomates rellenos en el microondas, acompañados de una salsa con anchoas, es más sencillo de lo que parece, y si encima están deliciosos.
Hacer tomates secos en aceite de oliva en el horno de casa es, tal vez, la forma más sencilla de conservar tomates. Además, es muy sencillo.