- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdices en papillote
Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.
Perdices en papillote. Suena bien, fácil y limpio y todo es cierto. Además quedan riquísimas y disponemos de ellas en apenas media hora de cocción. Pero empecemos por el principio.
Comprad las perdices ya limpias y desentrañadas, con lo que sólo tendréis que lavarlas en casa y secarlas con papel de cocina. Una vez hecha esta parte del proceso, cortamos cada perdiz en dos mitades a lo largo.
Untamos las aves con aceite de oliva por todos lados y salpimentamos las piezas al gusto. Cada media perdiz hemos de colocarla en un trozo de papel de aluminio, que envolveremos cuidadosamente, formando el papillote de manera que quede sellado y no se escape el jugo de las perdices.
Metemos los papillotes con las perdices en el horno, previamente precalentado a 210ºC y dejamos que la carne de ave se cocine durante media horita.
Sacamos los papillotes del horno, los abrimos y servimos las perdices decoradas con unas hojitas de berro.
Foto orientativa: jlastras
¿Quién se resiste a unas ricas perdices en salsa con cebolla, ajo, aceite, laurel, nuez moscada, vino blanco, pimienta negra...? ¡Me pierden!
Perdices rellenas de paté, con todo el sabor y el aroma de las hierbas. Un plato sabroso y elaborado con el que asombrarás a tus invitados.
Un plato con una presentación y una combinación de sabores espectacular, gracias al Oporto, la trufa negra, el foie y el puré de patata.
Una forma muy sana, práctica y rápida de cocinar la verdura al vapor, y con la ayuda del horno. ¡Truco ideal para vegetarianos!