- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdices de alcántara
Perdices rellenas de paté, con todo el sabor y el aroma de las hierbas. Un plato sabroso y elaborado con el que asombrarás a tus invitados.
Primeramente vaciamos las perdices. Los higaditos los freiremos con un poco de manteca, sal y pimienta. Cuando estén listos los trituramos, obteniendo así un puré.
Ahora echamos sal y pimienta a las perdices, por dentro y fuera. Mezclamos el paté con el puré de hígado, y cuando quede bien ligado, rellenamos con la mezcla las perdices. Ahora las colocamos en un recipiente con el vino y todas las hierbas. Dejamos macerar durante 3 días.
Cogemos una cazuela y ponemos la manteca, cuando esté derretida freímos las perdices y las dejamos hasta que estén doradas. En ese momento echamos el líquido que nos quedó de la maceración, y las cocemos a fuego lento hasta que estén blanditas.
Es posible que necesites más líquido durante la cocción, en ese caso puedes echar un poco de vino blanco.
** Foto orientativa encontrada en la web: "gastronomiaycia".
Un plato con una presentación y una combinación de sabores espectacular, gracias al Oporto, la trufa negra, el foie y el puré de patata.
¿Quién se resiste a unas ricas perdices en salsa con cebolla, ajo, aceite, laurel, nuez moscada, vino blanco, pimienta negra...? ¡Me pierden!
Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.
Las perdices en escabeche son una forma tradicional de preparar un plato, que se come tanto frío como caliente, y dura perfecto varios días.