- Inicio
- Recetas de carnes
- Recetas de carne de caza
- Receta de perdices a la cazuela
¿Quién se resiste a unas ricas perdices en salsa con cebolla, ajo, aceite, laurel, nuez moscada, vino blanco, pimienta negra...? ¡Me pierden!
Antes de nada, por un lado debemos pelar y picar la cebolla, y por otro, pelar los dientes de ajo. Reservamos por separado.
Ahora, sazonamos las perdices con sal y pimienta por dentro y por fuera, las enharinamos y las colocamos en una cazuela.
A continuación, añadimos la cebolla que tenemos reservada, una pizca de pimienta y de nuez moscada, los dientes de ajo, el laurel, un vaso de vino blanco, un vaso de agua y un chorrito de aceite.
Tapamos la cazuela y la ponemos a cocer a fuego suave durante al menos una hora o hasta que veamos que la carne de las perdices está tierna.
A mitad del cocinado, es conveniente abrir la tapa, voltear las perdices y comprobar si aún tienen salsa; si fuese necesario, añadiremos un poquito más de agua o caldo de pollo para que no se queden secas.
Una vez pasado el tiempo de cocción y con nuestras perdices a la cazuela listas, las servimos en platos individuales acompañadas de su salsa y las verduras de la cazuela.
Foto orientativa: Juantiagues
El acompañamiento más deseado por todos para este guiso de perdices, son unas patatas fritas.
Preparar las perdices en papillote me parece fantástico, porque permite conservar todo el sabor y los jugos de la carne de estas aves.
Perdices rellenas de paté, con todo el sabor y el aroma de las hierbas. Un plato sabroso y elaborado con el que asombrarás a tus invitados.
Un plato con una presentación y una combinación de sabores espectacular, gracias al Oporto, la trufa negra, el foie y el puré de patata.
La cazuela de pescado es una opción perfecta para cocinar el pescado con un sabor estupendo y bastante sencilla. Seguro que gusta a toda la familia.