- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de pescado en tempura
Crujiente pescado en tempura que no habrá que perder de vista. Una receta dirigida a los niños... es muy posible que de esta forma coman mejor el pescado.
Comenzamos la receta de pescado en tempura, cortando el pescado que hayamos escogido en tacos gruesos. Después, lo salpimentamos y los pasamos por harina.
A continuación preparemos la tempura mezclando en un bol, 1 taza de harina, un poquito de pimentón, la levadura, pimienta a gusto, y sal. Ahora vertemos la cerveza bien fría y removemos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Pasamos por esta mezcla todos los trozos de pescado.
Cogemos la sartén en la que vamos a preparar el pescado en tempura, y la ponemos al fuego con abundante aceite. Cuando esté caliente, echaremos los trozos de pescado, y los freiremos hasta que estén doraditos. Después los iremos sacando y colocando en un plato cubierto de papel absorbente.
Cuando tengamos todos los trozos fritos, servimos el pescado en tempura inmediatamente sin dejar que se lleguen a enfriar.
Foto orientativa: WordRidden
Un deleite de filetes de pescado realizados con un rico rebozado de huevo, harina, leche, caldo de pollo, pimienta molida y polvo para hornear (levadura).
Bastones de verdura variada y merluza, rebozados en una deliciosa tempura fina y crujiente. Un perfecto plato único o un entrante delicioso.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Con miel o chocolate líquido, con esta riquísima tempura de plátanos podrás elaborar un exquisito postre o merienda. Una forma divertida de comer frutas.