Receta de Pescaíto

Cada bocado que se dé a este pescado rebozado de forma especial, y frito en abundante aceite, será una delicia que costará parar hasta que se terminen.

Ingredientes para la receta de Pescaíto

  • 300 gr. de boquerones
  • 300 gr. de sardinillas
  • 300 gr. de jureles
  • 1 limón
  • Harina a ser posible especial para frituras
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de pescaíto?

1

Para preparar este típico plato de pescaíto frito, primero debemos asegurarnos de que el pescado está limpio. En caso contrario, quitamos sus cabezas (aunque se si son pequeños se suelen comer con la cabeza), las vísceras, lavamos bien con agua bajo el grifo y escurrimos para quitar todo el agua que pudiera contener.

2

Una vez limpio, el siguiente paso es enharinar el pescado. Para ello, ponemos harina especial para freír en un plato hondo o en un bol, por donde iremos pasando el pescado hasta que quede bien enharinado.

3

Si lo prefieres, puede ser más rápido y limpio, echar la harina en una bolsa, junto a ella metemos el pescado, le damos unas vueltas a la abertura para que no se salga la harina, y la agitamos un poco. De esta forma todo se moverá y la harina impregnará todo el pescado perfectamente.

4

Freímos ahora el pescado en abundante aceite de oliva bien caliente, poco a poco y sin mezclar los diferentes tipos de pescado que hayamos comprado.

5

Por último, sacamos el pescaíto frito de la sartén o freidora cuando esté bien dorado, y llevamos a una bandeja con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante.

6

Sazonamos con un poco de sal por encima, y servimos finalmente la bandeja acompañado de unas rodajas de limón para utilizar al gusto de cada uno.

Foto orientativa: Dorte

Consejos del autor para hacer pescaíto

1

Si no encuentras la harina especial para frituras, puedes usar harina de trigo normal, pero para darle un toque crujiente especial, yo le añado harina de garbanzos o un triturado de galletas o de cereales de desayuno, de esta forma le aportamos un extra de consistencia para que la harina, al freírse, quede super crujiente y apetecible.

Recetas parecidas a Pescaíto

Fritura malagueña

Sin duda es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. La fritura malagueña, un variado de pescado pequeño frito, tiene secreto.

Filete de merluza rebozado

Pescaíto frito del bueno: merluza con un rebozado clásico dorada en aceite de oliva. Sin complicaciones, en unos minutos tendrás el pescado listo para comer.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información