- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de fritura malagueña
Sin duda es uno de los platos más conocidos de la gastronomía española. La fritura malagueña, un variado de pescado pequeño frito, tiene secreto.
Para hacer una fritura auténticamente malagueña, lo primero que hemos de hacer es limpiar bien los boquerones, quitándoles las cabezas y las vísceras. En esta provincia andaluza, cuando se hace pescaíto frito con boquerones, nunca se sirve sin limpiar.
A continuación también retiraremos las tripas de las pijotas. Sazonamos todo el pescado de la fritura malegueña, excepto el cazón que ya está adobado y lo pasamos por harina, sacudiendo el exceso.
Colocamos una sartén al fuego con abundante aceite de oliva, a temperatura viva. Dejamos que el aceite humee y entonces vamos echando el pescado de la fritura malagueña por tandas. El pescaíto frito debe hacerse al estilo de Málaga, donde dicen que se fríe el mejor pescado del mundo y, para ello, se debe conseguir que el pescado de la fritura malagueña quede fritito por fuera, crujiente y dorado y bien jugoso por dentro.
El festín está garantizado si acompañamos la fritura malagueña con una buena ensalada de pimientos asados.
Foto orientativa: jlastras
Sorprende a los más pequeños de la casa con esta rica merienda o postre de calabaza frita, huevo, harina, azúcar y caramelo. ¡Listo en 10 minutos!
Desde el sur de España, nos llega este típica y deliciosa ensalada malagueña, que preparemos con patatas, naranjas, bacalao desalado, aceitunas y huevo.
Curiosa mezcla de manzanas caramelizadas espolvoreadas con nueces picadas y regadas con una rica crema de leche, yemas, azúcar y oporto.
Vino Malaga Virgen, Cointreau, zumo de limón, ginebra, hielo y unas hojitas de menta.