- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de manzanas acarameladas con crema málaga
Curiosa mezcla de manzanas caramelizadas espolvoreadas con nueces picadas y regadas con una rica crema de leche, yemas, azúcar y oporto.
Pelar las manzanas, cortarlas en octavos y reservar.
Derretir la mantequilla en una sartén, agregar el azúcar y dejar que se caramelice hasta que tenga un color a caramelo oscuro. A continuación, incorporar las manzanas hasta que queden doradas.
Poner a hervir la leche, mezclar las yemas con el azucar y agregar la leche sobre ellas. Mezclar con el batidor y pasar nuevamente a la cacerola.
Agregar el Oporto, mezclar a fuego bajo con cuchara de madera, hasta que llegue a 85ºC (casi cuando vaya a empezar a hervir). Retirar inmediatamente del fuego y colar pasándolo por un chino.
Verter las pasas bien remojadas en Oporto y dejar enfríar sobre hielo.
Servir las manzanas acarameladas salpicadas con las nueces y regadas con la salsa de crema Málaga.
** Foto orientativa Edsel L
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.
Dale un toque diferente a la clásica crema quemada añadiendo fruta en su interior. Obtendrás un postre buenísimo, sano y sobre todo original. ¡Delicioso!
Una fresquita crema ácida de manzana, contrastada con el delicioso sabor del marisco ... si no lo pruebas no sabrás lo rico que está.
Con unas manzanas, un poco de azúcar, un toque de canela y una pizca de agua, podemos preparar un postre delicioso y en poco tiempo gracias al microondas.