- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema quemada de manzana
Dale un toque diferente a la clásica crema quemada añadiendo fruta en su interior. Obtendrás un postre buenísimo, sano y sobre todo original. ¡Delicioso!
Antes de empezar con la elaboración de la crema quemada de manzana, tenemos que lavar y pelas las manzanas. Corta la fruta en dados pequeños.
Ahora que tenemos la manzana lista para empezar a hacer la crema quemada de manzana, vamos a echar la mantequilla en una sartén, que pondremos al fuego. Añadimos los dados de fruta. Mientras la manzana se dora en la sartén, vamos a cortar la vaina de vainilla por la mitad y espolvorear sus granos sobre la manzana.
Subimos la intensidad del fuego, y vamos a agregar todo el azúcar moreno, hasta que se caramelice.
En un bol aparte, vamos a mezclar las yemas de huevo con la nata, y con la ayuda de un batidor de manos, vamos removiendo. Añade un par de cucharadas de azúcar para endulzar la mezcla.
Una vez que los dados de manzana estén caramelizados, los vamos a repartir en 4 moldes, que se puedan meter en el horno, a ser preferible de barro. Tras echar la fruta en los moldes, acabaremos rellenándolos con la mezcla de huevo, nata y azúcar.
Tenemos que colocar los moldes en una fuente con agua, para cocerlos al baño maría dentro del horno, que pondremos a 200ºC, durante 10 minutos.
Para gratinar la crema quemada de manzana, tras sacar el postre del horno, vamos a espolvorear un poco de azúcar sobre la superficie de cada tarrina, y con la ayuda de un quemador la tostaremos. Así nuestra crema quemada de manzana obtendrá un color dorado.
Foto orientativa:jlastras
La crema quema es muy similar a la crema catalana, si bien se elabora a partir de nata en lugar de leche. El resultado es exquisito y muy cremoso.
Deliciosa crema quemada de miel y azafrán. Un dulce plato, ideal como postre, muy parecido a la crema catalana que será la perdición de los más golosos.
Una fresquita crema ácida de manzana, contrastada con el delicioso sabor del marisco ... si no lo pruebas no sabrás lo rico que está.
Entre las cremas de verduras, la crema de calabacines y manzanas destaca por ser fácil, sana, rica, vegetariana, rápida, y al mismo tiempo, muy original.