- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de crema fría de manzana y langostinos
Una fresquita crema ácida de manzana, contrastada con el delicioso sabor del marisco ... si no lo pruebas no sabrás lo rico que está.
Pelamos las manzanas y las troceamos quitándoles el corazón (guarda una rodaja por cada comensal para adornar). Ponemos los trozos de manzana en un bol con agua y limón, de esa forma evitaremos que se oxiden y se pongan negros.
Ponemos en el vaso de la batidora las manzanas cortadas, el vinagre, el aceite, un chorrito de limó, sal y agua, y tritúralos bien. La cantidad de agua dependerá del espesor que te guste para la crema. Reserva en el frigorífico.
Cuando lo vayamos a servir, pelamos los langostinos y los salteamos en una sartén con una pizca de aceite y sal. Los echamos en el vaso de la batidora junto con las manzanas (guarda uno por cada comensal para adornar) y lo trituramos de nuevo todo. Rectificamos de sal, vinagre o aceite y lo repartimos en tantos recipientes como comensales. Adornamos con la rodaja de manzana y los langostinos cortaditos en trocitos pequeños.
Dale un toque diferente a la clásica crema quemada añadiendo fruta en su interior. Obtendrás un postre buenísimo, sano y sobre todo original. ¡Delicioso!
Delicada, suave y ligera crema fría de guisantes y espárragos con las puntas de éstos salteadas y unos langostinos cocidos como acompañamiento. ¡Riquísima!
Cremosa, suave y refrescante crema fría de aguacate, perfectas como acompañamiento de unas brochetas de carne o de langostinos o para tomar con nachos.
Para esos días en los que el calor aprieta, una crema fría es perfecta. Si encima está hecha con legumbres, además de rica es sana y llena de proteínas.