- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema quemada de miel y azafrán
Deliciosa crema quemada de miel y azafrán. Un dulce plato, ideal como postre, muy parecido a la crema catalana que será la perdición de los más golosos.
Comenzamos a preparar esta crema quemada de miel y azafrán infusionando (pero sin llegar a hervir) la miel y el azafrán en la leche evaporada. Para ello, ponemos en un cazo la leche evaporada y calentamos a fuego suave. Cuando esté caliente, añadimos las hebras de azafrán y la miel, removemos y dejamos que suelte todo el aroma y sabor (tipo infusión) durante unos 3 minutos (con cuidado de que no hierva).
Por otro lado, continuamos la elaboración de esta crema quemada poniendo en un bol las yemas junto con el azúcar y lo batimos con la ayuda de unas varillas hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Ahora, sin dejar de remover, añadimos la infusión realizada con la leche evaporada, el azafrán y la miel a las yemas de huevo con el azúcar y mezclamos bien. Volcamos la masa de nuestra crema quemada de miel y azafrán en un molde tipo flanera, tapamos bien con papel de aluminio y lo cuajamos al baño María en un horno previamente calentado a 100ºC durante 50 minutos.
Una vez tengamos la crema quemada de miel y azafrán lista, pondremos un montoncito de azúcar por la superficie y la caramelizaremos con la ayuda de un soplete de cocina.
Foto orientativa: fugzu
La crema quema es muy similar a la crema catalana, si bien se elabora a partir de nata en lugar de leche. El resultado es exquisito y muy cremoso.
Dale un toque diferente a la clásica crema quemada añadiendo fruta en su interior. Obtendrás un postre buenísimo, sano y sobre todo original. ¡Delicioso!
Estupendo postre de crema de naranjas con miel, un delicioso colofón para una buena comida.
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.