- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema quemada
La crema quema es muy similar a la crema catalana, si bien se elabora a partir de nata en lugar de leche. El resultado es exquisito y muy cremoso.
Abrimos la vaina de vainilla, cortándolo a lo largo y separándola en dos partes. Extraemos la pulpa del interior y la depositamos en un cazo, al que echaremos también la nata. Ponemos estos ingredientes de la crema quemada a cocinar, a fuego suave, hasta que rompa a hervir.
Apartamos la crema tostada y le vamos incorporando las yemas de huevo, previamente batidas, sin dejar de remover, hasta que queden completamente integradas.
Incorporamos el azúcar a la crema quemada y removemos hasta que los granitos se disuelvan completamente.
Vertemos en un solo molde o en varios y los llevamos al horno, precalentado a temperatura baja. Horneamos al baño maría, hasta que esté cuajado; alrededor de un cuarto de hora.
Sacamos la crema quemada y la espolvoreamos con azúcar moreno y la quemamos con la ayuda de un soplete de cocina.
Foto orientativa: jlastras
Deliciosa crema quemada de miel y azafrán. Un dulce plato, ideal como postre, muy parecido a la crema catalana que será la perdición de los más golosos.
Dale un toque diferente a la clásica crema quemada añadiendo fruta en su interior. Obtendrás un postre buenísimo, sano y sobre todo original. ¡Delicioso!
Fácil, rápida, deliciosa y nutritiva crema de elote o maíz, mantequilla, cebolla, un toque de ajo, leche evaporada y caldo concentrado de pollo.
Hacer una crema de verduras con Thermomix, con calabacín, calabaza, zanahoria, judías verdes, puerro y cebolla, es, además de sano, rápido, fácil y limpio.