- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada malagueña
Desde el sur de España, nos llega este típica y deliciosa ensalada malagueña, que preparemos con patatas, naranjas, bacalao desalado, aceitunas y huevo.
Para empezar a cocinar la ensalada malagueña lo que hacemos es poner a cocer en agua y sal las patatas, durante unos 20 minutos o hasta que estén blandas.
Mientras, aprovechamos para picar la cebolleta en concassé, trocear los huevos cocidos, pelar y extraer los gajos de las naranjas, y partir en tiras finas el bacalao.
Cuando las patatas estén listas, las escurrimos, las pelamos y las partimos en trozos. A continuación, cogemos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada malagueña, y echamos todos los ingredientes, es decir: las papas, las naranjas, los huevos, el bacalao, la cebolleta, y las aceitunas.
Hecho esto, verteremos un chorro generoso de aceite (mejor si tiene un sabor intenso) y un chorrito de zumo de naranja. Lista.
Canónigos o lechuga, escarola o berros, pescado ahumado, uvas o manzana asada, vinagre balsámico o de Jerez... Opciones muchas, resultado único.
Elegante ensalada formada con brotes tiernos, bacon crujiente, escamas de parmesano, almendras, huevos mollet y una vinagreta distinta con vinagre de higos.
Esta ensalada blanca es una especie de ensaladilla rusa con pollo, patata, zanahoria y huevo cocido, todo ello aderezado con una salsa de yogur y mayonesa.
Una ensalada de Navidad con huevo cocido, piña en almibar, surimi, mayonesa, un toque de sal y pimienta y un hilo de aceite de oliva. Un entrante genial.