Con un tamaño inferior a las sardinas y un sabor más intenso, aunque bastante similar al de éstas, los boquerones o anchoas frescas nos permiten hacer muchísimas recetas ricas, fáciles y sanas. Por eso, podemos decir que estamos ante uno de los pescados más populares, del gusto de niños y mayores.
Al formar parte de la familia de los conocidos como pescados azules, los boquerones tienen la ventaja de satisfacer el paladar, tanto como la salud de quienes los comen.
Los clásicos boquerones en vinagre y los muy populares boquerones fritos, destacan en fama sobre el resto de recetas con boquerones. Pero lo cierto es que hay muchas otras recetas de boquerones que podemos hacer en casa y disfrutarlas al máximo, como son unos ricos boquerones al horno o unos sabrosos boquerones en escabeche.
¿Qué, nos cocinamos una buena ración de boquerones para tomarla con una cervecita bien fresquita?
Si quieres dar un toque diferente a tu clásico plato de pescado frito, no te pierdas esta fantástica receta de boquerones fritos con ajo.
Crujientes y deliciosos van a resultar estos boquerones fritos con pimentón, que prepararemos en tan solo unos pocos minutos, y de forma muy sencilla.
Fantásticos y deliciosos canapés de boquerones en vinagre. Si quieres sorprender con tus entrantes o tus tapas, no dejes escapar esta rica receta.
Con boquerones, unos dientes de ajo, aceite de oliva, perejil y sal, vamos a hacer en unos pocos minutos, unos fantásticos boquerones al ajillo.
Riquísimos y fáciles boquerones victorianos. Un plato de pescado rebozado y frito, que gustará tanto a niños como mayores, por su increíble sabor.
Sencillos, rápidos y sabrosos boquerones marinados con zumo de limón, ajo, perejil y aceite y horneados con una crujiente capa de pan rallado.
Riquísimo bocadillo de boquerones en vinagre, con pepino, cebolla y lechuga. En cuanto le demos el primer bocado, no podremos parar hasta terminarlo.
Sabrosos y adictivos van a resultar estos boquerones rebozados, y es que, todos van a disfrutar de este pescado con su crujiente cobertura.
Con unos boquerones en vinagre, aceitunas y cebollitas podemos preparar unas originales brochetas, que se pueden tomar como entrante en cualquier comida.
Esta receta de boquerones fritos bien podría estar en nuestro recetario habitual. Y es que, este pescado, tiene un sabor característico que lo hace único.
Boquerones fritos, una receta básica y muy sencilla que no puede faltar en nuestras mesas. No nos olvidaremos del sur de España al comerlos. ¡Riquísimo!
Congelar, limpiar, macerar en vinagre, escurrir, y cubrir con aceite de oliva y perejil; son los pasos para hacer esta exquisita tapa de boquerones.
Boquerones con salsa de escabeche al estilo de la región Puglia. Son fáciles de hacer y perfectos para tener en la nevera durante varios días.
Delicados y sabrosos lomitos de boquerones macerados en vinagre y aliñados con ajo, perejil y aceite de oliva. Ideal para comerlos como tapa o aperitivo.
Una receta de boquerones de lo más original, además de deliciosa. En cuanto los pongas sobre la mesa... desaparecerán.
Otra forma de preparar los boquerones, añadiéndoles guindilla, pimentón y ajo.
Para degustar mientras tomamos una buena cerveza y disfriutamos una buena plática
Unos apetitosos entrantes de boquerones con pimiento asado con un aderezo de ajo, perejil y aceite.
Cada bocado que se dé a este pescado rebozado de forma especial, y frito en abundante aceite, será una delicia que costará parar hasta que se terminen.
Una forma sabrosísima de comer las anchoas, sobre todo si os gusta ese toque picantito de la cayena y el sabor de los ajitos fritos con pimentón.
Combina boquerones, con ajos fritos y guindilla, y obtendrás una receta tan fantástica, como esta de anchoas asadas. Sencilla y deliciosa.
Acompañadas de una cerveza o de una copa de vino y de tus mejores amigos, estas anchoas rebozadas fritas te aportarán muchos momentos de felicidad.
Rápidos y sencillos pinchitos de boquerones con totamitos cherry regados con un sabroso de adobo de ajo, aceite y pimentón dulce. ¡Riquísimos!
Con dientes de ajo y una pequeña guindilla, podemos potenciar el sabor de estas deliciosas anchoas fritas. Ideales para servir como entrante o aperitivo.
Una receta de lo más sana, compuesta con unas anchoas o boquerones frescos, acompañados de una deliciosa salsa a la bilbaína. Ideal para Cuaresma.
El pescado con tomate es delicioso para grandes y pequeños. Aunque en este caso hemos utilizado anchoas, quedará perfecto con cualquier pescado.
Ir Arriba