- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con berenjenas
El pollo con berenjena es un guiso que combina a la perfección la carne de ave con las verduras. Un plato bajo en grasa, equilibrado y consistente.
Para cocinar el pollo con berenjenas, doramos el pollo troceado en el aceite (unas 4-5 cucharadas soperas) durante 5 minutos aproximadamente a fuego fuerte y sin dejar de mover, para evitar que se pegue a la cacerola. Retiramos del fuego y reservamos.
En la misma cacerola doramos la cebolla hasta que quede transparente, unos 4-5 minutos a fuego medio-bajo, agregamos la berenjena a daditos y seguidamente los tomates.
Sazonamos con el comino, la sal y la pimienta. Cuando hayan transcurrido unos 5-8 minutos agregamos el caldo de pollo y dejamos hervir unos 15 minutos hasta que las verduras de nuestro pollo con berenjenas estén cocinadas.
Agregamos la carne que teníamos reservada, dejamos cocer unos minutos para que se mezcle el pollo con las verduras, y ya está listo el pollo con berenjenas.
Foto orientativa: rachelkramerbussel.com
Para que la berenjenas no amargue le añadimos sal, dejamos reposar unos 30 minutos, enjuagamos y secamos antes de añadirla a nuestro pollo con berenjena.
El salteado de pollo con berenjenas y espárragos de monte es una receta muy sencilla de hacer con un resultado increíble, muy sano y delicioso.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Impresionante plato de berenjenas con pollo. La verdura y la carne salteada, acompañada de cebolla, pimiento y albahaca, resultarán una combinación perfecta.
Riquísimas berenjenas con un relleno de atún, puerro y un toque de vino blanco. La leche y el queso son el remate ideal para conseguir una receta perfecta.