- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de salteado de pollo con berenjenas y espárragos
El salteado de pollo con berenjenas y espárragos de monte es una receta muy sencilla de hacer con un resultado increíble, muy sano y delicioso.
La receta del salteado de pollo con berenjenas y espárragos en si es muy sencilla. Empezamos cortando a dados no muy grandes las pechugas de pollo y hacemos lo mismo con las berenjenas. Limpiamos los espárragos y quitamos la parte dura, pues utilizaremos únicamente la parte blanda. Reservamos.
En una sartén, añadimos un chorreoncito leve de aceite de oliva y, cuando esté caliente, le añadimos el pollo, doramos por ambas partes y retiramos del fuego.
En el mismo aceite, añadimos las berenjenas junto con las puntas de esparragos y cuando ya las tengamos casi listas, incorporamos nuevamente el pollo que habíamos apartado. Salpimentamos, le añadimos al salteado de pollo con berenjenas y espárragos un pelín de romero picado, removemos y dejamos un par de minutos más al fuego.
Pasado este tiempo retiramos el salteado de pollo con berenjenas y espárragos, y acabamos sirviendo en platos individuales decorandolos con un toque de crema de vinagre de modena. Listo.
Foto: sbassi
El pollo con berenjena es un guiso que combina a la perfección la carne de ave con las verduras. Un plato bajo en grasa, equilibrado y consistente.
Un salteado de pollo con ensalada, tomate y cebolla sofrita, que haremos en un wok para que resulte más fácil sano, limpio y rápido.
Tabulé o cuscús con verduras y trozos de pollo con una rica salsa de miel, todo horneado para que el plato quede sano y sabroso.
Deliciosas setas salteadas con pollo, con un toque asiático y un aroma impresionante. Una receta para chuparse los dedos y baja en calorías.