- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con guindilla
Picantón y crujiente pollo asado con guindillas y cacao. Una combinación excelente y de lo más maridada. Realmente extraordinario.
Rico pollo con guindilla que primero hemos de partir en cuartos y, a continuación, en un bol apropiado, pondremos la guindilla en polvo, el orégano, el cacao, un chorreón de aceite de oliva, la salsa de soja y una pizca de sal.
Removemos este aderezo, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces, pintamos el pollo con guindilla. Con un pincelito, vamos aplicando el aliño a los cuartos de pollo por todos los lados.
Metemos los cuartos de pollo con guindilla en una bolsa de congelar y la cerramos. Dejamos en reposo en la nevera, durante toda una noche.
En el momento de hacer el pollo con guindillas, precalentamos el grill del horno a 250ºC. Colocamos los cuartos de ave en una bandeja de horno y horneamos durante tres cuartos de hora.
Durante este tiempo tendremos que voltear las piezas varias veces, para que se haga por igual por todos lados. Vamos remojando con el resto de aliño que habíamos preparado.
Diez minutos antes de finalizar el asado del pollo con guindilla, lo ponemos con la piel hacia el grill, para que se quede muy crujiente.
Foto orientativa: atlnav
Sencilla forma de preparar encurtidos, en este caso con unas deliciosas guindillas, para conservar las verduras y comerlas con todas sus propiedades.
Dale un toque picante a tus platos acompañándolos con unas guindillas fritas, tan buenas que no resistirás a comer una sola. ¿Picarás?
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.