Receta de Pollo encebollado
Muslos de pollo deshuesados y troceados con un lindo adobo, acompañados de verdura fresca. Sabroso, ideal para que invites a unos amigos a cenar o a comer.
¿Cómo hacer la receta de pollo encebollado?
1
En primer lugar, quitamos la piel y deshuesamos los muslos de pollo (lo lógico sería comprarlos ya deshuesados) y limpiamos la grasa y las posibles ternillas. Troceamos la carne en dados grandes y los ponemos en un cuenco o bol grande.
2
Aparte, hacemos una especie de adobo con el ajo picado y machacado, la salsa de soja, la salsa de tomate, la mostaza, pimienta y sal al gusto (hay que tener cuidado, porque la salsa de soja ya aporta bastante sal). Mezclamos.
3
Echamos el adobo en el bol del pollo, removemos para que se embadurne bien toda la carne, y lo dejamos reposar (a ser posible toda una noche tapado en el refrigerador).
4
Al día siguiente, echamos el pollo con los jugos del adobo en una cazuela, añadimos un chorrito de agua (recuerdo, con una mínima cantidad de agua, que no quede ensopado), y dejamos que el pollo cueza durante, aproximadamente, 35 minutos en el transcurso de los cuales removeremos varias veces.
5
A falta de 10 minutos, añadiremos la cebolla y el pimiento cortados en juliana para que se mezclen y se rehoguen un poco, pero sin llegar a hacerse.
6
Este pollo lo puedes llevar a la mesa acompañado, si quieres, con papas a la francesa, con unos fideos de pasta, etc.
Foto orientativa: Jeffreyw
Receta de pollo encebollado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba