- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo especiado
Delicioso, tierno, jugoso y con mucho sabor. El pollo especiado es un plato de carne hecho con un adobo de vino tinto y tus especias favoritas.
Vamos a empezar la elaboración del pollo especiado con el adobo, que debemos hacer al menos unas horas antes de servirlo. Es preferible hacerlo incluso el día anterior.
Para ello, en un recipiente colocamos el pollo partido en varios trozos, y por encima echamos una mezcla a base de cebolla picada, ajos machacados, una pizca de sal, las especias que más nos gusten, el laurel y el vino tinto. Lo tapamos bien, y lo dejamos reposar en el frigorífico al menos un par de horas.
Una vez metidos en faena para comer el pollo especiado, cogemos una cebolla, la troceamos y la ponemos a pochar en una sartén con aceite de oliva. Añadimos la carne bien escurrida junto con el tomillo y freímos todo hasta que la carne se vea bien dorada. Añadimos el vino que ha quedado del adobo y dejamos cocer hasta que la salsa espese.
Ya sólo queda retirar del fuego y servir en la mesa el pollo especiado sin dejar enfriar.
Foto orientativa: Demi
Rica, rápida y saludable fajita de pollo especiado, acompañado de lechuga, tomate, cebolla, pimiento rojo, aguacate, hummus, zahanoria y cilantro.
Si pruebas esta sencilla y sabrosa receta de pollo asado casero con especias, seguro que se convierte en una de tus favoritas. ¡Es realmente irresistible!
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.