El pollo frito con algas dará un toque muy oriental a nuestra mesa de invitados y quedaremos como estupendos anfitriones.
Receta de Pollo frito con algas
- 15 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
El pollo frito con algas dará un toque muy oriental a nuestra mesa de invitados y quedaremos como estupendos anfitriones.
Empezamos la receta de pollo frito con alga y, para ello, vamos a rallar un poco de jengibre natural, que utilizaremos a continuación.
En un recipiente ponemos el alga nori cortada en pedacitos muy muy pequeños y añadimos el polvo de jengibre fresco, el mirim, un pelín de pimienta y la salsa de soja. Batimos bien hasta que todo esté emulsionado.
Preparamos la carne para hacer pollo frito con alga, cortándola en trozos, los cuales los pondremos dentro del recipiente con la salsa que hemos elaborado. Dejaremos marinar alrededor de un cuarto de hora, un poco más si nos gusta con un sabor más intenso.
Transcurrido el tiempo de maceración, tiramos la salsa, pasamos las piezas de pollo por la harina de maíz y freiremos en aceite muy caliente hasta que esté dorado.
Podemos servir el pollo frito con alga acompañado de arroz o fideos de arroz fritos.
Foto orientativa: Flickr/VirtualErn
El mirim es uno de los ingredientes básicos de la cocina japonesa, y en esta elaboración de pollo frito con algas. Suele resultar muy fácil de encontrar en cualquier supermercado, en el pasillo de productos del mundo, cocina internacional o productos asiáticos.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!