El pollo horneado es una receta fácil y limpia que se realiza sin mayor dificultad y que nos ofrecerá un asado delicioso y sabroso para toda la familia.
¿Cómo hacer la receta de pollo horneado?
1
Para elaborar el pollo horneado usaremos el pollo entero y limpio por dentro. Lavamos la pieza, la escurrimos y, a continuación, cortamos los ajos y los refregamos por el exterior del pollo. Finalmente, los mentemos en el interior del pollo. Metemos también unas ramitas de tomillo y unas rodajas finitas de limón.
2
Por fuera, untaremos el pollo con aceite de oliva y salpimentamos a voluntad. Engrasamos una bandeja de horno y colocamos el pollo encima. Rociamos con el caldo de pollo y, si no queremos que pierda la forma, podemos atarle las patas con hilo de bramante.
3
Metemos el pollo en el horno precalentado a 220 ºC, transcurridos los primeros 20 minutos, bajamos la temperatura a 200 ºC y lo tenemos otra hora aproximadamente, teniendo en cuenta el tamaño y peso del pollo.
4
Para comprobar si el pollo horneado está hecho, pincharemos por debajo del muslo. Si el líquido que sale es transparente, el pollo estará en su punto, si no, lo dejamos unos minutos más.
5
Durante el asado bañaremos el pollo horneado con su propio jugo cada 20 minutos, para que quede con más sabor y más jugoso.
Foto orientativa: vauvau
Consejos del autor para hacer Pollo horneado:
1
Un acompañamiento ideal para el pollo horneado podría ser unas patatas y unas zanahorias al horno. Para ello sólo tendremos que cortarlas en trozos grandes y añadirlas al fondo de la bandeja, junto a la carne.
Receta de pollo horneado enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba