Pese al largo listado de ingredientes, este espectacular pollo oriental, resultará muy sencillo de preparar, y los resultados merecerán la pena.
¿Cómo hacer la receta de pollo oriental?
1
Para comenzar este pollo oriental, lo que hacemos es pelar y rallar el jengibre y los dientes de ajo. Después picamos la guindilla (si no queremos que esté muy picante, echamos menos cantidad).
2
Ahora, en un bol, mezclamos, el jengibre, el ajo, la guindilla, el zumo y la piel de la naranja, las hierbas aromáticas, el aceite, el caldo de pescado, la salsa de soja, el vino y la miel. Removemos bien hasta ligar todos los ingredientes. Después, introducimos el pollo, y frotamos las piezas para que se impregnen bien. Tapamos con papel film, e introducimos el bol en el frigorífico, durante unas 4 horas (o si es posible durante toda la noche). Durante este tiempo, damos unas vueltas a la carne, de vez en cuando.
3
El siguiente paso en esta receta de pollo oriental, será colocar los muslos en una fuente, y regarlos con el líquido en el que han estado. Introducimos la fuente en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, damos la vuelta a las piezas de carne, y horneamos otros 30 minutos. Cada 10 minutos aproximadamente, abriremos el horno, y regaremos los muslos con los jugos del fondo.
4
Transcurrido el tiempo, sacamos el pollo oriental del horno, y le espolvoreamos un poquito de sésamo por encima. Listo.
Foto orientativa: Rool Paap
Receta de pollo oriental enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba