- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pörkölt
El pörkölt es un rico y contundente guiso de carne de ternera con cebolla, tomate, pimiento, patatas y especias que nos llega desde Hungría. ¡Pruébalo!
Empezamos nuestra receta de pörkölt cortando la carne de ternera en dados que veamos correctos. Una vez ya cortada la carne, la salpimentaremos y luego la pasaremos por harina. Reservamos.
Ahora, añadiremos unos cuarenta gramos de manteca de cerdo en una cazuela amplia y llevamos al fuego.
Una vez que se nos derrita la manteca, continuamos la preparación del pörkölt y freiremos la carne de ternera un par de minutos por cada lado. Cuando la veamos ya dorada, retiramos del fuego y la reservamos.
En la misma cazuela, a fuego medio, añadiremos las cebollas cortadas en rodajas finas y justo antes de que nos comiencen a tomar color, le añadiremos el tomate pelado y picado muy finamente.
Seguidamente, añadiremos el caldo y cuando arranque a hervir, le volveremos a echar la carne de ternera junto con con el pimiento rojo cortado en cuadraditos, la paprika y el pimentón picante.
Tapamos la cazuela con nuestro guiso de pörkölt, bajamos el fuego y lo dejamos hacer a fuego lento una hora.
Pasado ese tiempo, sazonamos y le añadimos las patatas peladas y cortadas como para los guisos (sin llegar a cortar el final con el cuchillo). Dejamos hacer otra hora más.
Antes de acabar la cocción, rectificamos de sal nuestro pörkölt y listo.