- Inicio
- Recetas de pizzas
- Receta de prosciutto de pato pizza
Pizza fresca, colorida y con un fuerte contraste de sabores gracias a las espinacas, el pato ahumado y el balsámico vinaigrette.
Preparamos el balsámico vinaigrette:
En un bol echar todos los ingredientes numerados en la lista de ingredientes (excepto el aceite) y batir a mano. Mientras, incorporar el aceite hasta que todo quede bien unificado.
Preparamos la salsa de mantequilla:
En un procesador poner la mantequilla, el aceite de colza (con o sin aceite de oliva), el ajo blanqueado, sal al gusto y procesar hasta obtener una textura unificada y cremosa (cerca de 2 minutos).
Preparamos la pizza:
Calentar el horno a 500º F. o 300ºC.
Estirar el bollo de pizza hasta una circunferencia de 30 centímetros. Pintar con la salsa de mantequilla dejando un borde de unos 4 cm sin pintar, esparcir la mitad de la mozzarella fresca y reservar la otro mitad.
Meter al horno y cocinar hasta dorar (o a su preferencia).
Mezclar la espinaca con 30 gr. de la vinaigrette, y agregarlas a la pizza ya cocida.
Cortar la pizza en 6 porciones y distribuir el pato y los tomates. Esparcir el resto del vinaigrette por arriba del pato y los tomates, y esparcir la otra mitad de la mozzarella fresca.
** Foto orientativa encontrada en la web "ocfoodies.com"
1.- Aquí tienes una receta para hacer la masa pizza en casa.
2.- Se puede utilizar aceite de colza (canolia) mezclado con aceite de oliva o aceite de colza solamente.
3.- Para conseguir el ajo blanqueado, con algo menos de sabor que sin blanquear, solo tienes que ponerlos en agua con sal y dejar que hiervan durante 3 minutos. Luego pélalos y quítales el germen del centro.
Un plato ideal como entrada o como plato principal, acompañado con un buen vino rojo de su gusto.
Disfrutela.
Masa de pizza fresca u hojaldre, y el relleno que más te guste... Las posibilidades con esta receta son muchísimas y te explicamos cómo hacerla.
Masa de hojaldre, queso mozzarella, salsa de tomate, orégano y el relleno que más te guste... Averigua todos los secretos para hacer la pizza hojaldre perfecta.
Masa de pizza, salsa de tomate, queso mozzarella, tomate natural y orégano, son la base de la pizza primavera más deliciosa que se puede preparar.
Disfruta de esta original pizza elaborada principalmente con queso de cabrales y chorizo de jabalí ¡y deja a todos tus invitados con la boca abierta!