- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de pulpo con crema de patata
Como el pulpo ya lo vamos a comprar cocido, preparar esta deliciosa receta es de lo más sencillo, y el resultado es muy pero que muy bueno.
Comenzamos la elaboración del pulpo con crema de patata, con esta última, la crema. Para ello, lavamos las patatas y las hervimos con piel en agua y sal, las escurrimos, las dejamos que se templen un poco, y las pelamos. Las pasamos por el pasapurés para obtener un puré espeso.
Continuamos con la crema que acompaña el pulpo con crema de patata, derritiendo en un cazo la mantequilla junto con la nata. Salpimentamos y agregamos las patatas. Mezclamos bien y lo dejamos hervir hasta conseguir una crema de patata bien fina.
Cortamos las patas del pulpo en un trozos gruesos, y reservamos.
Ahora nos toca presentar el pulpo con crema de patata, colocando en el fondo de cada plato un poco de crema, con la que intentaremos hacer una especie de lágrima. Colocamos al lado de la crema el tronco de pulpo y decoramos con las flores, las hiervas, un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal negra. Listo.
Yo he dado unos ingredientes con los que se puede decorar el pulpo con crema de patatas, pero puedes usar otras hierbas si lo deseas.
Patatas, jamón serrano, zanahoria, aceite de oliva y sal, es todo lo que vamos a necesitar para preparar esta riquísima crema de patata con jamón.
Deliciosa crema de patata y queso que nos hará entrar en calor en los días más fríos. Un primer plato al que ningún miembro de la familia se podrá resistir.
Sabrosa crema de patata con chorizo, un plato caliente que siempre será bien recibido, especialmente los fríos días de invierno.
Reconfortante y deliciosa crema de patata con mostaza y cebolla. Un primer plato que nos hará entrar en calor en los días más fríos de invierno.