Receta de Queso manchego con membrillo

Queso manchego con membrillo. Un contraste de sabores dulce y salado espectacular, perfecto para entrantes, tapas, o incluso como postre.

Receta de queso manchego con membrillo

Ingredientes para la receta de queso manchego con membrillo

  • 1 kg. de membrillo
  • 250 gr. de queso manchego curado
  • 1/4 de azúcar
  • Agua

¿Cómo hacer la receta de queso manchego con membrillo?

1

El queso manchego con membrillo es una receta sencilla. Lo único que habrá que preparar es el membrillo. Para poder disfrutarla, debemos hacerlo unos días antes. Para ello necesitamos membrillo, azúcar y agua.

2

Pelamos los membrillos y los partimos en gajos. Colocamos en la olla, y cubrimos con agua todos los trozos (no en abundancia pues el membrillo suelta agua). Añadimos azúcar y lo ponemos en el fuego durante 15 minutos.

3

Apartamos y pasamos todo por la batidora. Una vez triturado todo, echamos la masa de membrillo en una cazuela para ponerla a fuego medio e ir removiendo. Debemos mover bien con una cuchara de palo hasta ver que quede espesa.

4

Retiramos, lo colocamos en un recipiente hondo y alargado y dejamos enfriar. Una vez frío, tapamos y metemos el recipiente en el frigorífico para poder disfrutarlo cuando queramos.

5

El día que preparemos el queso manchego con membrillo, sacamos el recipiente del frigorífico, cortamos en daditos el membrillo y lo colocamos en el medio de un plato grande. Por último, el queso manchego curado lo cortamos en finas lonchas y en forma de triángulo. Colocamos el queso en el plato rodeando el membrillo ¡y preparados para disfrutar de este manjar!

Foto orientativa: Silverman68

Receta de queso manchego con membrillo enviada por recetascomidas