- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de queso relleno
Un platillo yucateco 100% tradicional, el queso relleno es la demostración de la riqueza de la cocina del Yucatán y de México entero.
Para hacer el queso relleno yucateco, diluir el recado en el vinagre y usarlo para condimentar la carne molida junto con el orégano, la canela, el laurel, el clavo, el comino y la sal. Remover muy bien y dejar reposar durante unos minutos antes de añadir la carne a la sartén con un chorro de aceite, y cocinarla poco a poco.
Una vez que esté hecha, a la carne para el queso relleno yucateco le echaremos medio vaso de caldo de pollo, el tomate y la cebolla bien picados, las alcaparras, las aceitunas, y las uvas pasas, y lo mantendremos en el fuego unos 10 minutos más a fuego lento.
Para el queso relleno, tenemos que quitar la cera del exterior del queso, y vaciarlo para poder luego introducir el relleno.
Meteremos parte del relleno en el queso, antes de envolverlo en un paño limpio, y ponerlo al baño maría durante unos 30 minutos. Sobre el resto del relleno, picaremos el huevo cocido, y reservaremos.
Haremos entonces una salsa con la que acompañaremos el queso relleno, consistente en licuar el tomate, la cebolla, el chile, el caldo de pollo y un poco de sal, para luego cocinarla a fuego lento con un poco de manteca de cerdo.
Para emplatar el queso relleno, pondremos en la base un poco de salsa, una porción de queso relleno encima, con algo más de carne aparte, para servirse a gusto.
Foto orientativa: Idavidmx
Varios tipos de queso, un poco de bacon, algo de cebolla y puerro, son los ingredientes que necesitamos para rellenar un pan y disfrutar como niños.
Con un nombre fastuoso, que hace pensar en comida de fiesta, para el lomo de cerdo relleno de queso azul no tendremos que hacer grandes esfuerzos.
Divertido y original rollito de carne de pollo relleno de un jugoso interior compuesto por queso y jamón cocido. Más rico, rápido y sencillo ¡imposible!
El cerdo relleno con jamón y queso es una receta muy fácil de hacer y cuyo resultado tiene el éxito asegurado. Perfectos para una comida de gala.