- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de rape con patatas al ajillo
¡Receta fácil, rápida y sana de pescado! Este rape con patatas al ajillo es un recurso de 10 para días que quieres comer sano, y no tienes tiempo ni ideas.
Empezamos a cocinar el rape con patatas al ajillo poniendo las patatas a cocer en agua con sal, previamente peladas y cortadas en dados. Pasados unos 20 minutos, añadimos el rape también troceado para que cueza junto con las patatas, durante no más de 3 minutos, para que el pescado quede jugoso y perfectamente hecho.
Paralelamente, para no perder tiempo, iremos sofriendo en una sartén una picada de perejil fresco y de ajo, con un buen chorro de aceite de oliva. No dejaremos de remover, para que no se nos queme. Cuando el ajo coja color, añadimos el pescado y las patatas escurridas, y salteamos para que ambos ingredientes se tomen del sabor del ajo y del perejil.
Por último, añadimos un poco de pimentón dulce por encima, rectificamos de sal si hace falta, servimos el rape con patatas al ajillo en los platos, y decoramos con unas ramas de perejil.
Foto y fuente: Josemari (Cocinar para los amigos)
Si queréis probar con otros pescados, la misma receta de rape con patatas al ajillo también os quedará estupenda con merluza fresca, con bacalao, etc.
Las patatas al ajillo son un acompañamiento perfecto para carnes y pescados, que también se puede servir como ración o aperitivo con alguna salsa.
Como guarnición para las carnes rojas, este salteado de patatas al ajillo es algo simplemente magnífico en todos los sentidos.
La clásica caldereta o suquet de rape con patatas pero presentada de una manera más original, en una copa y con una ramita de romero a modo de brocheta.
Tradicional guiso de patatas cocidas con huesos de rape y patitas y aletas de sepia. Una elaboración sencilla, a fuego lento y llena de sabor.