- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas con rape y sepia
Tradicional guiso de patatas cocidas con huesos de rape y patitas y aletas de sepia. Una elaboración sencilla, a fuego lento y llena de sabor.
Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas, lavarlas bien bajo el grifo y reservarlas en un bol cubiertas de agua para que no se oxiden.
Ahora le toca el turno a la cebolleta y a los dientes de ajo. Los pelamos y los picamos pequeñito. Ponemos al fuego una cazuela, a ser posible de barro, con un chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadimos tanto el ajo con la cebolleta y lo rehogamos todo.
Mientras se rehogan, preparamos los tomates y para eso, los lavamos, los trituramos y los pasamos por un colador o chino para que quede un puré fino. Lo reservamos en un bol.
Cuando la cebolleta esté rehogada, es decir, cuando tenga un color transparente, añadimos el tomate y lo dejamos cocer a fuego lento unos 10 ó 15 minutos, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
Durante ese tiempo, limpiamos las patas y las aletas de la sepia (es la parte que utilizaremos, el cuerpo lo guardaremos para hacer con él otra receta de sepia) y los cortamos en trozos pequeños. Partimos los huesos de rape y reservamos todo junto.
Ahora, agregamos las patas y las aletas de sepia troceadas a la cazuela y los trozos de rape y removemos. Mientras la sepia y el rape cambian de color, cascamos las patatas, es decir, las picamos dejando que chasquen al final para que la salsa quede bien espesita.
Una vez tengamos las patatas listas, las agregamos a la cazuela, removemos todo y añadimos agua hasta cubrirlo todo.
Mantenemos las patatas con rape y sepia a fuego fuerte hasta que el agua rompa el hervor y en ese momento, bajamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que nuestro guiso hierva de 20 a 25 minutos.
Transcurrido este tiempo, ya tendremos nuestras patatas cocidas, así que retiramos la cazuela del fuego, espolvoreamos nuestro guiso de patatas con rape y sepia con un poquito de perejil picado y lo llevamos a la mesa bien calentito.
Foto y fuente: Gastronomía con los Cinco Sentidos
Para hacer esta receta utilizaremos solo las patas y las aletas de la sepia, el cuerpo lo guardaremos para hacerla de otra forma, por ejemplo a la plancha con ajito y perejil.
La sepia a la plancha sola es exquisita, pero si le damos un toque de tomillo y la acompañamos con patatas al horno y espinacas salteadas, es inmejorable.
La sepia con patatas es un guiso fácil que dejará tu casa llena ricos de olores, y a tus invitados con cara de felicidad. ¡Rico, rico, rico...!
Con muy poquitos ingredientes, una elaboración sencillísima, y en apenas media hora, tendrás lista una deliciosa ración de sepia con patatas al pimentón.
¡Receta fácil, rápida y sana de pescado! Este rape con patatas al ajillo es un recurso de 10 para días que quieres comer sano, y no tienes tiempo ni ideas.