Receta de Raviolis de setas con rabo de toro
Fantásticos raviolis de pasta fresca rellenos de setas con carne de rabo de toro estofado con verduras al aroma de canela. ¡Realmente espectacular!
¿Cómo hacer la receta de raviolis de setas con rabo de toro?
Para el rabo estofado:
1
En aceite caliente a fuego medio, pocharemos todas las verduras, por lo que el primer paso para hacer estos raviolis de setas con rabo de toro será lavar, pelar los pimientos, la cebolla, la zanahoria, los tomates y los ajos.
2
Mientras las verduras se pochan, salpimentamos y enharinamos (retirando su exceso) el rabo de toro, para posteriormente agregarlo a las verduras ya pochadas.
3
Mezclamos todo con la ayuda de una cuchara de palo a fuego alto durante 10 minutos. Añadimos los palos de canela y salteamos a fuego fuerte 5 minutos más.
4
Ahora, pasamos todo a una olla exprés y agregamos el caldo de carne hasta cubrir la carne de toro. Lo cocemos a fuego suave durante 60 - 90 minutos (dependerá del tipo de materia prima que utilicéis). Éste será el estofado que acompañará a los raviolis de setas con rabo de toro.
5
Pasado el tiempo, sacamos los trozos del rabo de toro del estofado y trituramos la salsa con la batidora para después pasarla por un chino y que nos quede fina. Rectificamos de sal y de ligazón (si se quedará muy diluila, poner en un vaso de agua un par de cucharadas de maicena con dos cucharadas de agua bien fría, mezclar hasta hidratar maicena. Añadir a la del estofado hasta espesar al gusto de cada uno) y volvemos a poner al fuego.
6
Deshuesamos los rabos dejándolos limpios, sin hueso y reservamos.
Para los raviolis:
7
En un cazo amplio, cocer el agua junto a la sal y una vez rompa a hervir, añadir los raviolis de pasta fresca. Cocer a fuego medio 3 - 5 minutos (si nos pasamos de cocción, los raviolis se romperán y se vaciaran). Escurrir los raviolis.
8
Ya tenemos todo listo para hacer los raviolis de setas con rabo de toro, ahora procedemos a su montaje.
Montaje del plato:
9
Poner un par de cucharadas de la salsa del estofado en el fondo del plato. Montamos los raviolis encima y los salsear ligeramente.
10
Acompañamos de la carne del rabo de toro desmigado y volver a salsear. Incorpora la sal en escamas y el cebollino fresco picado, rociar con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra en crudo y ya se pueden servir los raviolis de setas con rabo de toro.
Foto y fuente: Cocina como en tu casa
Receta de raviolis de setas con rabo de toro enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba